MGA publica una encuesta sobre la industria del juego

La autoridad maltesa dijo que la encuesta se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2018.

Malta.- La Autoridad de Juegos de Malta (MGA), a través de su Unidad de Información, reveló que realizó una encuesta entre sus operadores de juegos remotos autorizados para obtener una mejor comprensión sobre la brecha de habilidades existente en la industria del juego.

La encuesta se realizó durante el primer trimestre del año y su análisis se llevó a cabo para cada categoría de trabajo, nivel y tamaño de la empresa, dijo el MGA. La autoridad también señaló como aspectos destacados de la encuesta que a finales de 2017 las compañías de juegos remotos en Malta informaron un total de 781 puestos vacantes, y que las vacantes de trabajo no ocupadas se encuentran principalmente en la categoría de operación y desarrollo de juegos en el nivel operativo, presentando un potencial significativo para que el sistema educativo local contribuya a abordar los problemas de vacantes laborales en habilidades que son específicas de la industria del juego en Malta.

Además, MGA dijo que los resultados de la encuesta indican que el 57% de los encuestados considera la falta de habilidades apropiadas, en términos de experiencia laboral o calificaciones, como la causa principal de las vacantes que no se han llenado. Más del 60% de las empresas encuestadas practican la contratación de talentos experimentados de otras empresas en Malta; la mayoría de los operadores contrataron trabajadores ya empleados por otras empresas en el sector en línea (37%) o en otras industrias (24%).

En este artículo:
igaming legislación Malta Malta Gaming Authority