MGA apuesta al juego responsable

MGA apuesta al juego responsable
Malta impulsa el juego responsable en todos los sectores de la industria.

El regulador de juego de Malta, MGA, organizó la sesión final de la primera Semana de Juego Responsable celebrada en el país.

Malta.- La Autoridad de Juego de Malta (MGA) formó parte de la primera edición de la Semana del Juego Responsable entre el 7 y el 13 de noviembre. La campaña se llevó a cabo en colaboración con la industria del juego de Malta, iGEN, la Universidad de Bournemouth y los organizadores de la Semana de Juego Responsable anual.

La sesión tiene como objetivo resaltar la importancia de garantizar que el juego siga siendo un medio sostenible de entretenimiento. Que mediante él, los operadores de juego brinden a sus jugadores todas las herramientas necesarias para que «puedan jugar de manera segura y responsable», explicó el MGA en su sitio web.

La Semana de Juego Responsable presentó sesiones diarias donde los operadores compartieron las mejores prácticas. Además, discutieron formas en las que pueden colaborar para mejorar aún más sus esfuerzos en el frente. Los temas incluyeron investigación en comunicaciones de juego responsable con consumidores en riesgo. Asimismo, la provisión de capacitación del personal de juego responsable.

La abogada de Política, Asuntos Internacionales y Política de la MGA, Yanica Sant, celebró el evento. «Estamos muy contentos de ver a la industria tomar la iniciativa de compartir las mejores prácticas con el objetivo de mejorar colectivamente la protección otorgada a los jugadores. La MGA reconoce que debe trabajar junto con la industria para continuar desarrollando un entorno cada vez más seguro para los jugadores. Las ideas reunidas de esta sesión final se reflejarán en nuestra estrategia de juego responsable y protección del jugador para los próximos años», dijo.

Los reguladores de Malta e Italia se reunieron en Roma

El mes pasado, MGA se reunió con los reguladores italianos en Roma. El Director de Aduanas y Monopolios dio la bienvenida y se reunió con el Jefe de la Delegación de Malta y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Juego de Malta, Heathcliff Farrugia, en la sede de la Agencia en Piazza Mastai, Roma.

La reunión fue parte de un intento de mejorar la colaboración entre los reguladores. También contó con los jefes de los departamentos de Juego, Antifraude y Relaciones Internacionales de ambas Administraciones.

MGA dijo que la discusión se centró en la legislación y las regulaciones existentes con respecto a los juegos en línea y en tierra en las dos jurisdicciones. «Estas discusiones son fundamentales para compartir y mejorar las mejores prácticas administrativas y para combatir en colaboración el fenómeno del juego ilícito», dijo la MGA.

En este artículo:
legales legislación Malta

Artículos mas leídos