Reabre el Hipódromo de las Américas en México DF

El Hipódromo de las Américas prepara su regreso.
El Hipódromo de las Américas prepara su regreso.

El sector hípico regresa a México tras varios meses luego de que anunciaran la fecha de reapertura: viernes 11 de septiembre.

México.- Tras seis meses sin actividad, anunciaron la reapertura del Hipódromo de las Américas, en la ciudad de México. Así lo informó el establecimiento a través de un comunicado en el que figura la fecha acordada para el regreso de las carreras: el 11 de septiembre.

Según la información del hipódromo, ese día tendrá lugar la primera carrera de caballos luego de que la Jornada Nacional de Sana Distancia obligara a cerrar.

En México, el «semáforo epidémico» que mide la incidencia de la emergencia sanitaria en el país, está aún en color naranja, lo que implica que las medidas no están del todo flexibilizadas. De hecho, en el hipódromo se encuentra funcionando el hospital provisional Covid del Centro Citibanamex.

La empresa Codere que opera el Hipódromo había anunciado que el reinicio de la actividad hípica sería cuando el semáforo epidémico estuviera en amarillo. Sin embargo, mientras México aún permanece en alerta, se distribuyó la programación del hipódromo para los próximos días.

En principio, habrá carreras para los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En este artículo:
apuestas hípicas carreras hipódromos mexico turf