México. la lotería homenajea a los productores de maíz

La lotería presentó un billete en homenaje al maíz.
La lotería presentó un billete en homenaje al maíz.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó un billete que rinde tributo al maíz mexicano.

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) presentó un nuevo billete conmemorativo, en esta ocasión para rendir homenaje al maíz.

Según informó el organismo, el Sorteo Superior número 2652 difundirá las labores de los productores de maíz a través de la imagen del maíz criollo de Jala que aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, disponibles para todo el país.

El costo de los billetes cuesta 40 pesos mexicanos para el premio principal y 800 pesos para la serie; el sorteo superior ofrecerá un premio principal de 17 millones y repartirá una bolsa de 51 millones de pesos mexicanos en dos series.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó la importancia del maíz típico de Jala, considerado el más grande del mundo, y la necesidad de homenajearlo para generar interés por este producto exclusivamente mexicano: “Yo los exhorto a que compren este billete de lotería porque hace referencia al pueblo mágico de Jala, pero en particular destaca la importancia de esta raza de maíz”, dijo.

En este artículo:
Lotería Mexicana mexico