México: jinetes marchan por la reapertura del hipódromo

Las carreras siguen en suspenso en la Ciudad de México.
Las carreras siguen en suspenso en la Ciudad de México.

Un grupo de trabajadores del Hipódromo de las Américas se movilizó a caballo en la Ciudad de México para pedir por el regreso de las carreras.

México.- Un grupo de jinetes se manifestó y cortó calles en México para pedir la reapertura del Hipódromo de las Américas, sin actividad desde que se decretaron las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19 en marzo pasado.

«Estamos pidiendo que nos ayude el gobierno para que nos den la oportunidad de que haya carreras a puerta cerrada. Porque si vamos a esperarnos, pues, entendemos la pandemia que hay, pero realmente tenemos mucha familia que depende de nosotros, queremos que la empresa hablé con el gobierno, llevamos seis meses sin un solo sueldo”, señaló José Luis Guerrero, uno de los trabajadores del hipódromo.

No solo los empleados vinculados a las carreras se han visto afectados por el cierre del establecimiento. También se manifestó el personal de la granja. En total, suman 15 mil familias afectadas.

En tanto, según dijo Codere a la prensa local, se está intentando priorizar la salud y la empresa seguirá los lineamientos establecidos por el «Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” que indica que el hipódromo podrá volver a funcionar cuando la Ciudad de México esté en «semáforo amarillo», lo que implica una ocupación de menos del 50% de las camas en los hospitales y dos semanas de baja en los contagios.

Voceros de Codere, dijeron: «Todos estamos ansiosos de retomar nuestra actividad. Lo haremos una vez que las autoridades determinen que se puede hacer con seguridad con un protocolo que contempla los más altos estándares para protección de todos los participantes”.

En este artículo:
carreras mexico turf