La industria mexicana apoya el incremento de impuestos

Los legisladores debaten la subida de impuestos y los empresarios mexicanos apoyan las propuestas.

México.- Esta semana, senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron un proyecto de ley que busca elevar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), de juegos, apuestas y sorteos. En respuesta, la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, A.C., dijo que están dispuestos a colaborar con las nuevas medidas.

Según Miguel Ángel Ochoa, presidente de la asociación, “tienen la disposición para compartir experiencias y colaborar en la elaboración de los nuevos lineamientos que se impulsen en esta administración”. Además, se pronunció a favor de la propuesta de Morena.

Por otro lado, agregó que la industria del juego en México representa alrededor de 50 mil trabajadores y genera otras 120 mil fuentes indirectas de empleo, es uno de los sectores que aportan una mayor cantidad de impuestos a nivel federal. “La industria del juego en México nunca se ha manifestado en contra de sus obligaciones fiscales, pero sí a favor de una exhaustiva revisión y, por qué no, un nuevo régimen tributario federal que ponga un territorio parejo para todos”, comentó Ochoa.

Y concluyó: “Desde hace años, hemos solicitado la instalación de mesas de trabajo para que juntos, autoridades, empresas, académicos y expertos del sector, podamos revisar las incoherencias existentes en materia hacendaria y diseñar una nueva política fiscal, moderna, proporcional y con equidad, que permita, no solamente el crecimiento de nuestra actividad, sino una mayor contribución al desarrollo socioeconómico de México”.

En este artículo:
juegos de azar legislación México