México estrena lotería estatal

A partir de la regularización y legalización del sorteo estatal, se espera que en estos primeros meses se lleve a cabo el primer juego.

México.- En 2015, el gobierno mexicano autorizó una Lotería Estatal en el distrito de Baja California, después de dos años de propuestas empresariales. Ahora, se anunció el pronto funcionamiento de la lotería que donará la recaudación a la asistencia social para mejores condiciones edilicias en colegios, nuevos establecimientos y financiación de programas de prevención de adicciones.

“Esto nos permitirá desahogar la necesidad de creación de nuevas escuelas para poder atender las zonas rurales e indígenas. Es el único sorteo con estas características que existe en el país y está debidamente autorizado con un comité privado, y que esperamos que nos dé buenos rendimientos”, explicó Mario Herrera Zárate, quien aseguró que la inversión anual en programas sociales será de aproximadamente $50 millones de pesos mexicanos (2,77 millones de dólares).

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid confirmó hace poco menos de medio año que la Segob -Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación- otorgó la licencia estatal para la explotación de la lotería. Fue un permiso histórico, ya que no tiene precedentes en el país latino.