Merkur Group refuerza la seguridad de la información: Manuel Kreft asume como director de seguridad de la información

Manuel Kreft es el nuevo director de seguridad de la información del Merkur Group.
Manuel Kreft es el nuevo director de seguridad de la información del Merkur Group.

El oriundo de Minden ocupará el rol de CISO de nueva creación a partir de marzo.

Comunicado de prensa.- Merkur Group tiene un nuevo responsable de seguridad de la información: Manuel Kreft asumirá en marzo el cargo de director de seguridad de la información (Chief Information Security Officer/CISO) del grupo y será responsable de la estrategia de seguridad de la información a nivel corporativo. “Estamos encantados de haber podido incorporar para este puesto clave al Sr. Kreft, un experto probado que proviene de nuestras propias filas. Con sus muchos años de experiencia y su profundo conocimiento de los desafíos de la seguridad de la información moderna, realizará una contribución significativa al desarrollo continuo de la resiliencia digital y la seguridad del Grupo”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Merkur Group.

Manuel Kreft forma parte del Grupo desde 1997, cuando comenzó como el primer estudiante dual de Westfalia Oriental. Tras completar sus estudios con un título en informática empresarial, ocupó diversos cargos en el proveedor de servicios de TI a nivel de grupo. Más recientemente, se desempeñó allí como apoderado y jefe de IT Infrastructure & Operations. El oriundo de Minden ha estado involucrado en todos los aspectos de la seguridad de la información durante más de 25 años y ha desempeñado un papel clave en la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información conforme a la norma ISO 27001. Asimismo, adquirió experiencia internacional en la ejecución de proyectos globales de TI y seguridad en distintas empresas del Merkur Group. En su nuevo rol, reportará directamente al CEO y trabajará en estrecha colaboración con todo el Consejo de Administración.

Entre otras funciones, el directivo de 49 años será responsable de la creación de un centro de competencia propio en materia de seguridad de la información. Además de una estrategia de seguridad de la información a nivel de grupo, también implementará estándares globales uniformes dentro de la corporación, que cuenta con 15.000 empleados. El objetivo es identificar y evaluar de forma temprana los riesgos potenciales para los datos y las tecnologías de la información, y minimizarlos mediante medidas específicas, asegurando así la competitividad y la capacidad innovadora del Merkur Group a largo plazo.

Manuel Kreft señaló: “La seguridad de la información no es un estado final, sino un proceso continuo. Junto con mis colegas, quiero contribuir a fortalecer la resiliencia digital del Grupo y dar forma activamente a su futuro”.

En este artículo:
merkur group