Merkur Gaming Group canceló su participación en ICE 2022 en Londres
La compañía dio marcha atrás en su apuesta como expositor principal en el ICE 2022 de Londres, por considerar que la inversión no tendría retorno positivo.
Comunicado de prensa.- La Junta Directiva de Merkur Gaming Group tomó a regañadientes la decisión de retirarse del ICE 2022 de Londres. En la exposición, que se desarrollará del 12 al 14 de abril de este año, la compañía estaba anotada como expositor principal.
De acuerdo con la firma, la decisión estuvo motivada por un factor clave. Considera que, por varias razones, la inversión sustancial del Grupo en esta feria no podría mostrar un retorno positivo. Así lo informó a los organizadores de ICE, Clarion Events.
En un comunicado, Merkur Gaming explicó: No podemos aceptar las nuevas fechas para ICE 2022. Con el espectáculo funcionando hasta el comienzo del período de vacaciones de Semana Santa. La aparición de nuevos casos de Covid-19 en el Reino Unido a raíz de la variante Ómicron , sigue siendo un problema que pone en riesgo la salud y añade dificultades logísticas que se ven potenciadas por el Brexit y la retirada del Reino Unido de la Unión Europea».
Según la compañía, «todos estos factores se combinan para llegar a la conclusión ineludible de que el número de visitantes -tanto los que residen en el Reino Unido como los que desean viajar desde el extranjero- se verá gravemente afectado de manera negativa. La feria no podrá presentarse como el evento líder mundial de los últimos años, y las dificultades prácticas para los expositores internacionales también aumentarán considerablemente.»
Ver también: Clarion realiza una inversión de seis cifras en el programa Hosted Meeting para ICE London
«Tenemos un claro deber de cuidar a nuestros empleados y también a nuestros socios comerciales, clientes y aquellos que decidan asistir a la feria y eso debe ser una prioridad importante. Consideramos a Clarion Events y al propio ICE como factores importantes en el éxito de Merkur en los últimos años», señaló.
Y remarcó: «Esperamos poder volver a comprometernos con ellos lo antes posible, pero eso tiene que ser en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en las condiciones idóneas. Esperamos esa positiva colaboración, lamentamos tener que tomar la decisión que ahora anunciamos pero, en las circunstancias actuales, estamos convencidos de que hemos elegido el camino correcto como ejemplo y en beneficio de toda la industria del juego a nivel internacional».