Mendoza: el gobierno y una nueva propuesta para los trabajadores del juego

Dado que no se ha llegado a un acuerdo, las autoridades agendaron una nueva reunión.
Dado que no se ha llegado a un acuerdo, las autoridades agendaron una nueva reunión.

Los gremios consideraron insuficiente la oferta de incremento del 15 por ciento y las autoridades preparan otro encuentro para el próximo miércoles 8.

Argentina.-  Tal como publicó Focus en el día de ayer, con la presencia de representantes sindicales y una gran cantidad de delegados del IPJyC, se realizó la primera reunión paritaria salarial para este sector con un resultado negativo, ya que no se llegó a ningún acuerdo. Por este motivo, desde el gobierno provincial anunciaron que el día 8 de febrero será la próxima reunión paritaria en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y allí se presentará una nueva propuesta.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez comentó que además de la propuesta, han “manifestado la posibilidad de incluir una cláusula en el marco de un acuerdo salarial que permita a instancia de las partes sentarnos en el último trimestre del 2017 a discutir la pauta que se acuerde en base a la evolución de la inflación y a la recaudación en la provincia de Mendoza”.

Lo cierto es que el Gobierno presentó una propuesta de incremento para el 2017 del 15 por ciento en dos tramos 9 por ciento a partir de febrero y un 6 por ciento a partir de julio no acumulativos. Los gremios consideraron insuficiente la oferta y solicitaron que se evalúe la reubicación del personal del Instituto Provincial de Juegos y Casinos que pertenecía a establecimientos que han cerrado sus puertas.