Cierran agencias de loterías en Mendoza, Argentina

El IPJyC de Mendoza anunció ayer que cerraron agencias de loterías bajo sospechas de juego ilegal.

Argentina.- Tras haber reforzado su sistema de control de las loterías, el IPJyC de Mendoza dispuso el cierre de agencias oficiales. Según argumentan, se sospecha que los salones ofrecían juego ilegal, al generar recaudaciones inconsistentes. Dentro de las agencias, había terminales de juego inactivas que, de todas formas, reportaban montos ganadores.

La autoridad lanzó también su “Procedimiento de auditoría de premios de Quiniela”. En este marco de transparencia, el IPJyC reactivará las terminales en otros centros para aumentar la recaudación estatal. Y se dispondrán nuevas investigaciones para confirmar si había juego clandestino en las agencias. 

Declaraciones

“Con ese relevamiento detectamos que habían subagencias que tenían la máquina apagada, otras cuya recaudación mensual era de $1.000, con lo que no podrían pagar ni siquiera la electricidad del local. Y otras en las que repentinamente se reactivaba la recaudación con altas sumas”, explicó Josefina Canale, presidenta del IPJyC.

Y agregó: “Antes se abrían agencias de acuerdo a la oferta y con esa lógica quedaban zonas descubiertas. Ahora, lo más inteligente que puede hacer el Estado para hacerle competencia al juego clandestino es abrir en zonas estratégicas de manera de darle mayor cobertura a la apuesta legal”.

Por último, sentenció: “En tiempos anteriores, la recaudación estaba estancada. Pero los datos que tenemos revelan que las apuestas de Quiniela han crecido por encima de la inflación. No es que haya crecido la cantidad de jugadores, hay confianza en la apuesta oficial porque se cumple con el pago”.

En este artículo:
IPJyC loterías Mendoza