Melilla también apunta al juego

Melilla también apunta al juego

El gobierno de la ciudad española de Melilla apuntó al juego y limitará el número de licencias en la región, sumándose a la tendencia nacional.

España.- La tendencia de limitar al sector en España continúa expandiéndose. Si bien el gobierno central tomará medidas, cada ente regulatorio local ha tomado las suyas.

En ese sentido, Melilla ve al juego con una aparente necesidad de una mayor regulación. Por eso, apunta a limitar la emisión de licencias y la ubicación de las salas de apuestas.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, adelantó una serie de medidas. Se trata de la iniciativa «La mejor forma de ganar es no jugar», que ignora las bondades del sector.

Sin embargo, explicó que Melilla apunta al juego físico y no al sector online.

“Nuestra mente nos ha llevado al juego. Ojalá nuestra mente nos hubiera llevado al sector financiero o de las aseguradoras”, remarcó Mohamed Mohand. Además, indicó que hay bancos que ya no tienen oficinas físicas. “Por ahí es por donde hay que canalizar la inversión. De todas formas, nada tiene que ver las casas de apuesta con las empresas online”, subrayó.

Límites en España

La limitación a la publicidad del juego en España podría concretarse en febrero. Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, revelarán los cambios regulatorios en “dos o tres semanas”. Por su parte, la industria pide que las modificaciones sean justas y equitativas tanto para el sector público como el privado.

Tras anunciar su interés en regular las operaciones de la industria, Garzón agregó que buscará dialogar con los representantes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos. “No serán medidas que se adopten de forma unilateral”, explicó.

Más declaraciones

“El tema de la publicidad es un caos. Es la ley de la selva. Es un problema de salud pública en el que tenemos que intervenir”, sentenció el ministro de Consumo, que comenzó su mandato a comienzos del 2020.

Y agregó: “Algunas comunidades autónomas tienen una lista de prohibidos, gente que sabe que tiene un problema se inscribe y ya tiene prohibido jugar, pero si pasa a otra comunidad autónoma, que puede estar a cinco kilómetros, no está en la lista. Esas lagunas existen, pero hay mecanismos para regular”.

El pedido del sector privado

Antes de asumir, el nuevo presidente, Pedro Sánchez, dio un discurso en el que se pronunció a favor de la regulación de la publicidad del juego. En respuesta, Cejuego y Jdigital pidieron diálogos con el mandatario y una regulación equilibrada y justa para el sector.

En este artículo:
España legislación