Mauricio Macri se reunirá con Codere

Macri junto a Rajoy en la cumbre del G20 en septiembre.
Macri junto a Rajoy en la cumbre del G20 en septiembre.

El presidente argentino atenderá, en una audiencia privada, los reclamos de los directivos de la multinacional española.

Argentina.- En el marco de su visita a España para firmar un acuerdo de comercio con Mariano Rajoy, Mauricio Macri, el presidente argentino, se reunirá este viernes con dirigentes de Codere, que planean presentar sus quejas por las medidas que se han tomado en torno a los juegos de azar en Argentina.

A fines del 2016, se aprobó en el Congreso la modificación al Impuesto a las Ganancias, lo que implicó la reforma de la ley de juegos de azar (que aún no se ha promulgado), que prevé un aumento en los impuestos que se perciben del sector para disminuir el gasto público.

Codere, que tiene la concesión de 14 salas de juego en la provincia de Buenos Aires, había declarado que no podía afrontar un aumento al impuesto del juego y amenazó, en ese entonces, con realizar despidos para controlar el gasto.

El primer mandatario argentino se encuentra visitando España junto a una comitiva de 200 empresarios, en su mayoría de PyMEs, en un intento de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y en búsqueda de las ansiadas inversiones extranjeras que prometió durante el inicio de su mandato.