Marcha atrás con ley anti lavado de dinero

Créditos: Revista Mercado.
Créditos: Revista Mercado.

La Cámara Alta debatió las modificaciones de la ley anti lavado de dinero en el país caribeño.

República Dominicana.- Zona de Azar reportó que el Senado de República Dominicana volvió a tratar la ley anti lavado de activos y financiamiento al terrorismo y dio el visto bueno a las propuestas de Diputados. Esta vez, se sumaron modificaciones que realizaron desde la Cámara de Diputados con el fin de volver a incluir a las empresas de la industria del juego.

Desde la Cámara habían propuesto cambiar el artículo 2, numeral 17 y 33 para agregar a las bancas de loterías, las bancas concesionarias, los operadores de juegos de azar y de apuestas dentro de los controles legislativos anti lavado de dinero. Luego de ser aprobada la modificación en la Cámara Baja, el proyecto volvió al Senado.

Según informó Zona de Azar, el Senado terminó convirtiendo en ley la nueva regulación que busca  derogar y sustituir a la actual Ley N°72-02 sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas. La votación resultó con 29 votos a favor por parte de los senadores de República Dominicana.

Los legisladores nacionales ya habían aprobado esta misma ley, pero sin la inclusión de las bancas de juegos, por lo que, tras la polémica, los representantes de la Cámara Baja decidieron modificar el proyecto.

En este artículo:
anti lavado de dinero bancas de lotería juegos de azar República Dominicana