Malta ya tiene su nueva ley de juego
El país aprobó la entrada en vigencia de la nueva ley de juegos de azar.
Malta.- A partir de este mes, la nueva Ley de Juego (Gaming Act) de Malta entró en vigencia con la aprobación del Parlamento y de la Cámara de Comercio de Malta. Bajo la nueva ley, habrá más controles a los operadores con el fin de evitar lavado de dinero y se otorgará más poder a la Autoridad de Juegos de Malta (MGA).
«La reforma mejora los estándares de protección al consumidor y las medidas de juego responsable a la vez que promueve un enfoque de regulación basado en el riesgo. Proporciona a la MGA poderes más amplios en los campos de cumplimiento y aplicación, y establece estándares orientados a objetivos para fomentar la innovación y el desarrollo”, publicaron desde MGA.
Por su parte, el consejero delegado de MGA, Heathcliff Farrugia, calificó la aprobación de la ley revisada como un hito importante para todas las partes interesadas en Malta. «El día de hoy marca uno de los días más importantes en la historia de la MGA. Años de arduo trabajo finalmente llegan a buen término. Este es el comienzo de un nuevo capítulo en la regulación de los juegos malteses. Una que se basa en los fundamentos de las leyes anteriores, y que faculta a la autoridad para fortalecer aún más la forma en que regula la industria, y para seguir siendo un líder de pensamiento para los años venideros», puntualizó Farrugia.
Las regulaciones establecerán dos tipos de licencias diferentes para las empresas operadoras de juegos de azar. Un tipo de licencia será otorgado para los operadores que ofrezcan servicios “business to business”, mientras que el otro se aplicará a empresas “business to consumer”. Las nuevas licencias tendrán parámetros actualizados para los derechos de operación y de impuestos.