Malta Gaming Authority firma un Memorándum de Entendimiento
La autoridad del juego en Malta firmó un acuerdo con su par en Suecia.
Malta.- Malta Gaming Authority y Spelinspektionen (Swedish Gambling Authority) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de mejorar la cooperación para promover los objetivos de política pública y los valores mutuamente comunes entre las dos autoridades. El MoU entró en vigor el 4 de marzo de 2019.
El objetivo de este acuerdo es facilitar la comunicación estrecha y continua entre las dos autoridades y apoyar el intercambio efectivo de información sobre asuntos de interés mutuo y áreas de políticas. Ambas autoridades también acordaron proporcionar la mejor asistencia operativa posible entre sí, de manera continua, de acuerdo con sus respectivos procedimientos y políticas regulatorias.
La Directora General de la Autoridad Sueca de Juegos de Azar, Camilla Rosenberg, dijo que “muchas de las compañías que han recibido una licencia sueca también tienen equipos técnicos y una licencia en Malta. Al abrir los canales de comunicación entre las autoridades, nos fortalecemos en nuestras actividades de supervisión. Este es el comienzo de una cooperación amplia a largo plazo, y nuestro plan es iniciar las colaboraciones correspondientes con más autoridades de juego en Europa».
El Director Ejecutivo de MGA, Heathcliff Farrugia, también expresó su satisfacción por este acuerdo, declarando: “MGA siempre está buscando fomentar relaciones con otras autoridades y otros organismos reguladores internacionales, ya que creemos firmemente que tales relaciones son clave para alcanzar nuestros objetivos, especialmente en el área de juegos remotos”.
«Este MoU, firmado con la Swedish Gambling Authority, es un paso importante hacia el logro de nuestros respectivos objetivos regulatorios en áreas vitales de interés mutuo, especialmente porque MGA y Swedish Gambling Authority comparten un número significativo de operadores autorizados por ambos reguladores. Estamos ansiosos por comenzar este viaje de beneficio mutuo con nuestra contraparte sueca”, concluyó.