Malta publica recomendaciones para apuestas en eSports
MGA, el regulador del juego de Malta, publicó una guía para los operadores que toman apuestas en eSports.
Malta.- La Autoridad del Juego de Malta (MGA, por sus siglas en inglés) advirtió a los operadores de apuestas deportivas con licencia en la jurisdicción sobre el riesgo que implica ofrecer mercados de apuestas en los eSports. Como es sabido, la suspensión de la mayoría de los eventos deportivos hizo que creciera la oferta de eventos de eSports. En ese sentido el regulador de Malta emitió algunas recomendaciones ya que sostiene que los clientes pueden no comprender la naturaleza de estos eventos e incluso pueden llegar a confundirlos con eventos de deportes virtuales.
Ante la situación del coronavirus que obligó a suspender la celebración de eventos deportivos a nivel mundial, MGA reconoce el impulso que ha cobrado los deportes electrónicos al tiempo que pone al descubierto que los deportes electrónicos conllevan un riesgo adicional.
En consecuencia, la autoridad de Malta publicó una lista de pautas para los operadores. Hizo hincapié en que los operadores aseguren que los partidos no estén pregrabados y que los clientes sepan la diferencia entre los deportes electrónicos y los deportes virtuales. También recomendó a los operadores que busquen información sobre los participantes involucrados en eventos y apunten a mantener la integridad de las apuestas y las verificaciones de fraude. A su vez pidió que informen cualquier actividad de apuestas sospechosas al regulador.
Recomendaciones de la MGA
-Los operadores deben considerar que todos los eventos de eSports ahora se ejecutan en línea y, por lo tanto, carecen de las verificaciones de integridad estándar realizadas en los eventos.
-Deben asegurarse de que los partidos no estén pregrabados, y los equipos de riesgo deben tener en cuenta que los partidos de eSports no siempre se transmiten en tiempo real, y a menudo hay un retraso preestablecido entre el partido real y la transmisión pública.
-Los operadores deben asegurarse de que los clientes entiendan la distinción entre deportes electrónicos y deportes virtuales, por lo que el resultado de estos últimos se determina mediante un generador de números aleatorios.
-Deben analizar si los torneos se benefician de los controles de integridad y si los participantes son profesionales o no, al decidir qué mercados de apuestas ofrecer.
-Los operadores deben buscar información sobre los participantes / funcionarios involucrados en los eventos de deportes electrónicos de los organizadores comunicativos del torneo o de la información disponible públicamente.
-Los operadores deben mantener su integridad de apuestas y controles de fraude, incluso asegurarse de que los participantes / funcionarios involucrados en eventos de deportes electrónicos no estén haciendo apuestas.
-Los organizadores de torneos, los organismos de radiodifusión y los órganos rectores deportivos (SGB) deben revisar las políticas sobre el uso indebido de la información privilegiada para incluir también a los participantes u oficiales involucrados en sus eventos de deportes electrónicos.
-Cualquier actividad de apuestas sospechosas debe ser reportada al regulador del juego.
-Cualquier otra actividad sospechosa (no relacionada con las apuestas) pertinente a un evento de deportes electrónicos debe informarse al SGB correspondiente y / o al organizador del evento.