Madrid trabaja en una ley del juego

La Comunidad de Madrid avanza en una reforma legislativa para proteger a los menores de la ludopatía.
La Comunidad de Madrid avanza en una reforma legislativa para proteger a los menores de la ludopatía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que presentará una ley para endurecer las medidas contra el juego.

España.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, busca avanzar con una ley de juego que proteja «especialmente» a los menores, tal como lo dijo en el Debate del Estado de la Región.

«Este gobierno trabaja firmemente contra las adicciones, un modo más de esclavitud contra el individuo», dijo Díaz Ayuso.

La Consejería de Justicia informó a la agencia de noticias Efe que el Ejecutivo tendrá lista una propuesta de la reforma de Ley “en los próximos meses” con el objetivo de endurecer “las sanciones hacia los operadores y titulares de los establecimientos de juego con respecto al acceso de menores de edad y de personas que tienen prohibido el acceso al juego, endureciendo el régimen sancionador contenido en la ley”.

La norma también abordará “la regulación de la publicidad en medios públicos como Telemadrid además de en publicidad estática”.

Además, Ayuso impulsará un Plan regional “contra las drogas y otras adicciones”, tras superarse “la peor parte de esta pandemia”, afirmando que aquellas, le están “robando la infancia y la adolescencia a tantas personas”.

En este artículo:
casinos España legislación