Madrid encabezó las ventas de bingo
La Comunidad de Madrid registró en 2016 la mayor cantidad de ventas de bingo, tanto en su formato tradicional como en el electrónico.
España.- Según la Memoria Anual 2016 elaborada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), la Comunidad de Madrid ha sido la región española en la que se reportó el mejor registro en ventas de bingo (tanto en el tradicional como en el electrónico). Entre ambos sectores, la región alcanzó un total de 1.904,14 millones de euros en ventas, lo que significó un 3,31 por ciento más que en 2015.
El peso del bingo tradicional en la Comunidad fue del 92,02 por ciento y sus ventas presenciales encabezaron la lista con el 20,19 por ciento del total. Por detrás viene Cataluña (16,41 por ciento), Comunidad Valenciana (15,12 por ciento) y Andalucía (12,32 por ciento). En cuanto a bingo electrónico, Madrid también encabeza la lista, seguida por Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Castilla la Mancha y Cantabria. Las ventas alcanzaron -aproximadamente- 151,89 millones de euros, un 17,66 por ciento más, con un porcentaje estimado de premios del 85,6 por ciento, según citó Infoplay.
A pesar de la crisis de esta modalidad de juego, Madrid reportó buenos números y manetiene una curva ascendente en las ventas de bingo. Parece ser que el bingo en Madrid es, por ahora, una actividad rentable.