Madrid: el Hipódromo lanzó una campaña anti Covid-19

La Zarzuela advirtió a su público sobre la importancia de ser responsables ante la pandemia del Covid-19 durante las carreras.
La Zarzuela advirtió a su público sobre la importancia de ser responsables ante la pandemia del Covid-19 durante las carreras.

El Hipódromo de la Zarzuela pidió al público no asistir al recinto si creen que no podrán usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

España.- El Hipódromo de La Zarzuela lanzó una campaña de concientización y prevención ante la pandemia del Covid-19. En la misma, insta a los usuarios a llevar adelante una actitud responsable dentro del establecimiento, con el uso de mascarillas faciales y la orden de mantener la distancia de seguridad.

La campaña fue difundida en las redes sociales del Hipódromo e invita al público a evitar acudir a las carreras si no puede usar la mascarilla o mantener la distancia sugerida para evitar el contagio.

Las recomendaciones llegan en el marco de un rebrote de casos positivos de Covid-19 en toda España, a dos meses de levantarse el Estado de Alarma, que permitió la reapertura de los hipódromos en el país.

Según explicó en un comunicado la institución, hasta los jockeys «llevan mascarilla a pesar de la dificultad que supone competir al más alto nivel, montando un caballo de 500 kilos a una velocidad de 60 km/hora».

El Hipódromo de La Zarzuela retomó su actividad a puerta cerrada el pasado 14 de junio y desde el 19 de ese mes abrió sus puertas al público de forma escalonada.

«El Hipódromo de La Zarzuela ha trazado una línea muy clara, de compromiso y responsabilidad con la sociedad, anteponiendo la seguridad de empleados y público frente a un aforo completo o una oferta de ocio más popular y atrayente. Así lo hemos reflejado en nuestro protocolo de medidas de seguridad sanitaria. Nuestro posicionamiento como recinto seguro ha sido firme y por eso nos hemos autoimpuesto medidas más restrictivas que las marcadas en la orden 668/2020. Como reducir nuestro aforo a un 55%, cuando el permitido es de 75% o imponer el uso obligatorio de la mascarilla desde el 14 de junio, antes de que así lo impusiera la Comunidad de Madrid», dice el comunicado.

En este artículo:
apuestas deportivas España turf