Madrid: cae un 60% la recaudación de los bingos

Los bingos de Madrid enfrentan una crisis.
Los bingos de Madrid enfrentan una crisis.

Los empresarios de los bingos madrileños levantaron las voces de alarma por la situación del negocio, a dos meses de la reapertura de los locales.

España.- Los bingos de Madrid sufrieron una caída en la recaudación del 60% desde su reapertura, en junio, tras el fin del estado de alarma en el país.

Según informa el diario El Mundo, los 44 bingos de la ciudad reportaron una caída en el número de clientes pese al regreso a la actividad en la llamada «nueva normalidad», y las asociaciones de trabajadores reportan que esto se relaciona con que los clientes son en su gran mayoría mayores de 60 años, es decir, pertenecientes al grupo de riesgo de contagio del Covid-19.

Los empresarios del sector dijeron al citado diario que si la recaudación no aumenta, las salas podrían cerrar, lo que provocaría la pérdida de 1800 puestos de trabajo, más otros 1500 indirectamente.

«Ningún partido político de la Asamblea de Madrid considera a los bingos culpables de ninguna alarma social. Sin embargo, la Comunidad de Madrid a pesar de nuestras propuestas aún no ha adoptado las decisiones necesarias para salvar a las empresas y a los trabajadores de este subsector», cuestionó Jose Luis Merino, secretario general de la Asociación de Empresarios del Juego (ASEJU).

Según Merino, los bingos «han mantenido sus precios competitivos y descuentos a pesar de la situación crítica» y recordó que «el gasto medio de los clientes en las salas es de 22 euros».

Por otro lado, los bingos madrileños aseguraron que los establecimientos cumplen con las medidas de higiene y seguridad. Entre las acciones puestas en marcha destaca la obligatoriedad de la distancia de seguridad de 1.5 metros en todas las salas, la exigencia del uso de mascarillas dentro de las salas y geles hidroalcohólicos disponibles para toda la clientela.

Además, subrayaron que se intensificó la limpieza constante del interior de las salas, la desinfección de todo el material utilizado durante el juego y la ventilación periódica de las instalaciones.

En este artículo:
bingos España negocios