Madrid avanza con la modificación de la ley del juego
La Comunidad de Madrid busca modificar la ley del juego en la región y establecer medidas más estrictas de control.
España.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió seguir con la tramitación del anteproyecto de ley que debe modificar la Ley 6/2001 del Juego de la región.
Se trata de una modifcación que busca regular el juego en sus distintas modalidades dentro de la Comunidad Autónoma. Así lo informó el portavoz del Consejo de Gobierno, Ignacio Aguado.
“Se trata de adaptar la normativa a la realidad social existente, y a la creciente preocupación ciudadana por una actividad que, siendo legal, puede generar problemas de salud pública”, dijo el vocero, en relación a las crecientes críticas que recayeron sobre el sector del juego a raíz de la pandemia del Covid-19, luego de que espacios que se oponen a la actividad dijeran que el confinamiento había pronunciado adicciones.
El anteproyecto busca «garantizar un entorno de juego sostenible, seguro y responsable, así como dar pasos hacia delante en la prevención, sensibilización, información y difusión de las buenas prácticas del juego».
Entre las medidas que implica están el endurecimiento de las sanciones previstas, en caso de que los operadores y titulares de los establecimientos de juego permitan el acceso a esos locales de menores de edad y personas vulnerables cuyo ingreso esté vetado.
También busca cambios en la regulación del régimen de publicidad, promoción y patrocinio de las actividades del juego, estableciendo restricciones proporcionadas para «evitar una publicidad del juego y de las apuestas que pueda incitar o fomentar esa actividad o resulte perjudicial para la infancia, adolescencia y la juventud».