Ludopatía: se viene la autoexclusión en Entre Ríos

La iniciativa intenta institucionalizar en forma legal el mecanismo de autoexclusión.
La iniciativa intenta institucionalizar en forma legal el mecanismo de autoexclusión.

El senador provincial Lucas Larrarte impulsa un proyecto de Ley que regule las prohibiciones de acceso a los locales de juego.

Argentina.- En la provincia argentina de Entre Ríos el senador Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), con el objetivo de prevenir la ludopatía, impulsa un proyecto de Ley que regule las prohibiciones de acceso a los locales de juego. El medio sería crear un registro de personas que tengan prohibido el acceso estos establecimientos.

En este caso, el texto incorpora como novedad del sistema en funcionamiento, la posibilidad de que un tercero refuerce con su firma las autoprohibiciones de ingreso. Esta iniciativa intenta institucionalizar en forma legal el mecanismo de autoexclusión de ingreso a los establecimientos de juego de la provincia, “con el propósito de hacer efectiva la limitación de entrada a determinadas personas a dichos locales ya sea por petición propia o por disposición judicial, creando a estos efectos un Registro que funcionará en el ámbito del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS)”.

Larrarte explicó: “Además, se busca promover políticas públicas que constituyan herramientas eficaces para prevenir la enfermedad y para acompañar los esfuerzos de superación de quienes ya la padecen. Por ello, es de vital importancia crear un Registro de exclusión y garantizar su buen funcionamiento como aporte a la lucha contra la enfermedad”.