Los loteros buscan incorporar oferta de juego online en Argentina

Los loteros podrían operar el juego online en Argentina. Créditos: Games Magazine.
Los loteros podrían operar el juego online en Argentina. Créditos: Games Magazine.

Los loteros buscan incorporar la oferta del juego online a sus operaciones en Argentina.

Argentina.- Mientras las provincias van regulando el juego online, distintos sectores buscan incorporar ofertas a sus negocios. Es el caso de los loteros de la provincia de Salta, que se preparan para incluir el juego online en sus operaciones. La propuesta fue debatida durante la asamblea de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines (FACALQA) en Salta.

El juego online no tiene legislación a nivel nacional, pero distintas provincias fueron legalizándolo. Actualmente, Chaco, Misiones, San Luis, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos son los que ya ofrecen plataformas legales. Por su parte, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires está redactando las condiciones para que el mercado entre en vigencia.

Mientras tanto, las agencias de lotería de Salta buscan agregar a su oferta la opción del juego online, según destacó Patricio Gándola, presidente de FACALQA. «Al estar legalizado, va a empezar a tributar y va a ser un ingreso genuino, como es el juego para todos los municipios, las gobernaciones y para la Nación misma”, detalló.

En la provincia de Salta, hay 278 agencias oficiales y 891 puntos de venta en total, que podrían operar el juego online. Las agencias trabajan con la empresa Tecno Acción Salta SA, que les provee las máquinas para anotar Tómbola, Quini 6, Loto, Brinco y demás juegos.


En este artículo:
Argentina juego online loterías Salta