Loteros en España convocan a una protesta en Madrid

Los loteros marchan hoy en la ciudad de Madrid.
Los loteros marchan hoy en la ciudad de Madrid.

Los administradores de loterías en España reclaman una suba en las comisiones.

España.- Las principales asociaciones de administraciones de lotería, que representan cerca de 2 mil establecimientos, convocaron a un paro para hoy, martes 21 de septiembre.

El reclamo, empujado por Anapal, Fenapal y Apla, se da ante la medida que prepara el Gobierno, a fines de modificar el sistema de venta de juegos públicos (lotería, primitiva, hípica y quiniela).

Además, los loteros de diferentes provincias organizaron una movilización frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, para solicitar a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) el incremento de las comisiones. De acuerdo con lo expresado por los referentes a medios locales, las mismas se encuentran freezadas desde hace 10 años: hoy se ubican entre el 4 y el 6 por ciento.

Se trata de los porcentajes que los loteros reciben por comercializar productos en nombre del Estado, como la Lotería Nacional, la Bonoloto, La Primitiva, Euromillones, El Gordo,la Quiniela, Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus.

Ver también: La Plataforma para el Juego Sostenible presenta su actualizada página web

Según explicaron, la iniciativa fue circulando a través de grupos de WhatsApp y las redes sociales, hasta cobrar fuerza y ser bautizada como “loteros en lucha”.

En este artículo:
Loterías en España