Loterías en Brasil: buscan destinar más fondos a la Salud

La Legislatura de Brasil sigue apuntando a las loterías para financiar la Salud.
La Legislatura de Brasil sigue apuntando a las loterías para financiar la Salud.

El PL 484/2021 presentado en la Cámara de Diputados propone destinar el 3 por ciento de la recaudación de las loterías en Brasil a la Salud.

Brasil.- Las loterías en Brasil son la gran caja de dinero que tiene el gobierno para intentar recaudar en un momento de crisis, mientras la regulación del juego no se concreta.

Por eso, el diputado Carlos Henrique Gaguim presentó la PL 484/2021, que apunta a recaudar más dinero para el sector de la Salud.

Puntualmente, propone modificar la Ley 13.756 de 2018, utilizando el dinero destinado al Fondo Nacional de Cultura (FNC) para establecimientos de salud oncológica de alta complejidad y a organizaciones religiosas que participan de manera complementaria del Sistema Único de Salud.

“La asignación exclusiva de esta parte de los ingresos de la lotería a las unidades de atención oncológica y centros de alta complejidad, así como a Santas Casas (organizaciones religiosas), es plenamente justificable dados los servicios relevantes que estas instituciones brindan a la población, especialmente a los brasileños de bajos ingresos, que son incapaz de pagar el acceso a los servicios de salud en las instituciones privadas”, citó BNLData al congresista.

En este artículo:
covid-19 Regulación del juego