El mundo de las loterías de New York

El mundo de las loterías de New York

El juego de lotería neoyorkino es el más grande del estado y uno de los más rentables.

New York Lottery es el ente que rige las seis loterías newyorkinas estatales, creadas en los años sesenta y convertidas en el país pionero en organizar un sorteo de este tipo de azar, mientras asiste a loterías de multiestados como Powerball, Mega Millions y Cash4Life, permitiendo la venta de sus boletos. Desde 2013, se une también a la Junta de Carreras y Apuestas. Existen igualmente juegos menores como Lotería de video y juegos instantáneos de rasca y gana.

Con sede en el centro de Schenectady, desde sus inicios destina una parte de lo recaudado al financiamiento de obras benéficas para la comunidad, en especial del área educativa, al igual que lo hacen otros juegos de estados.

La lotería de New York da sus resultados al momento. El sorteo se hace a las 8:30pm hora de esta costa y se vende en diferentes bancas de loterías del estado. El resto de los sorteos de lotería difieren en horario de acuerdo a sus regencias.

Powerball

Se trata de una de las loterías más célebres dentro y fuera de la región, e igualmente una de las que menos chances brinda de ganar. Su ticket conlleva un costo de $2 y se tiene que optar por 5 dígitos entre el 1 y el 69 y un número Powerball del 1 al 26, o la opción automática que elige al azar. Se puede sumar la alternativa de Power Play por un extra mínimo, lo que multiplica por 10 veces las ganancias.

Lotto

La más importante lotería clásica de los neoyorkinos, que debe optar por 2 conjuntos de 6 números que van del 1 al 59, a un mínimo precio de cartón.

En caso de ganar el bote grande se puede elegir cobrarlo o prorratearlo en 26 años. De igual forma, existen múltiples premios menores.

ticket lotería New York

Mega Millions

Es otra lotería afamada que da posibilidades también reducidas de ganar la grande, sin embargo es aclamada por los jugadores.

Cada billete cuenta con un costo de $2 y admite la elección de 5 dígitos entre el 1 y el 70, más un número Mega Ball del 1 al 25, siempre considerando la opción aleatoria. Si se quiere, se puede anexar la opción de Megaplier para duplicar las chances del premio grande.

Cash4Life

Esta conocidísima lotería de New York se juega en 9 estados y brinda la posibilidad de llevarse un premio importante que se puede cobrar dividiéndolo en 20 años, o todo, por un valor de siete millones de dólares.

Su ticket se cobra dos dólares y es preciso que el jugador opte por dígitos entre el 1 el 60, y una Cash Ball, del 1 al 4. A la vez, ofrece la apuesta automática para que quien quiera deje al azar elegir sus números.

El 13 de junio del año 2014, NY y Nueva Jersey iniciaron las ventas de Cash4Life, lo que sustitiyó a Sweet Million en NY. Estas jugadas se realizan en directo en sorteos nocturnos para 9 estados, en horario de las 9pm hora del Este.

Cash4Life se juega de manera similar a la tradicional Powerball y Mega Millions, donde los aspirantes optan por 5 de 60 dígitos y 1 de 4 números verdes Cash Ball. El bote principal es de mil por día; el segundo de mil por semana y se ejecuta de forma vitalicia, pudiendo elegir entre efectivo.

Numbers

Esta alternativa es una lotería clásica del estilo Pick 3 y da al jugador varias chances de ganar un bote.

Para ganar a la cabeza, hay que optar por 3 números del 0 al 9, coincidentes con los salidos en el sorteo, en igual orden. Igualmente, se puede apostar a sacar los números en orden diverso, al primero o los finales.

Take 5

Es una lotería del tipo 5/39 que cuenta con un funcionamiento simple y da la chance de ganar un premio alto en cada salida nocturna.

Para jugarlo, quien apuesta debe optar con elegir 5 números entre el 1 y el 39, o ir por la alternativa aleatoria del azar. El multisorteo es otra de las opciones.

Money Dots

Las jugadas de Quick Draw/Money Dots se realizan cada 4 minutos durante la jornada, a excepción de las 3:30 am.

Se trata de una lotería del estilo Keno en la que se sacan 20 números sobre 80 bolas. Para acertar el bote mayor, es necesario tener 10 números.

Es un juego divertido y emocionante en el que se puede participar al culminar Quick o de manera autónoma.

Money Dots es un sorteo de apuesta automática. El tocket lleva un costo muy menor y suma 8 dígitos aleatorios. Luego de Draw se lleva adelante el sorteo extra con las 60 bolas para dar con la combinación que gana Money Dot.

números de la lotería de New York

Pick 10

Esta es una lotería neoyorkina tipo Keno, también llamada Elige 10, que brinda varias categorías de premios diferentes a Quick Draw, aunque con un mecanismo bastante parecido.

New York Pick 10 se puede jugar solo en este estado, a discrepancia de otros sorteos que se hacen entre regiones y países, y es posible jugarla desde las webs de loterías.

Gana el premio más grande quien elija 10 dígitos del 1 al 80 y esos concuerden con los 20 salidos en la jugada del día. Cuando existen más de 10 ganadores, se comparte el bote de 5 millones, mientras que si es de hasta 10, se reparte 5 millones por cada uno. Pick 10 cuenta con un premio para los participantes que no consigan acertar un dígito.

Lotería de New York Win 4

Win 4 es una lotería típica del estado, al mejor estilo Pick 4, que brinda diferentes alternativas de ganar botes grandes. Para ganar el mayor, el participante debe elegir 4 números entre el 0 y el 9 y esos tienen que coincidir con la disposición salida en el sorteo. Igual permite la apuesta en otros órdenes, diferentes parejas de dígitos y combinaciones al optar por cifras similares.

Los resultados de loterías de New York muestran el total de juegos, incluidos Win 4, Numbers, Quick Draw y claramente la lotería Lotto, la más rentable de la región.

Claro que, no está completa la descripción de las cifras ganadoras sin sumar los juegos de jackpot que brindan gigantes como Powerball, Cash4Life y MegaMillions. En este orden, NYLottery añade los resultados de los grandes del azar, describiendo los premios, los pozos si los hubiera, data del juego y las estadísticas para aquellas personas que siguen combinaciones previo a apostar.

En cada jugada se puede consultar los últimos 5 resultados de los números ganadores de la lotería de New York, mientras que es posible averiguar más optando por Resultados Anteriores, que revisa meses.

Lotería New York de noche: ¿Qué debes saber?

La más grande lotería neoyorkina nocturna se sortea a diario, a las 10:30 pm hora del estado. El sorteo de la lotería New York noche está disponible a la platea dominicana. Se sortea en Estados Unidos y los pagos son hechos en República Dominicana. El juego admite que cada jugador haga sus jugadas de 3 maneras: Quiniela, Palé y Tripleta.

En el tipo de jugada de Quiniela, a quien gana el premio principal se le paga RD$ 60 por cada peso jugado. Al segundo premio se le abona 8 y al tercero la suma de 4 por cada moneda que se apuesta.

Mientras que el Palé de la nocturna, con la combinación de la 1ª se le abona al participante el total de RD$ 1, OOO por cada peso. Y con 2ª y 3ª se le paga RD$100 por cada uno.

ticket de la lotería de New York

En la opción Tripleta del juego, para la combinación de la primera, se le abona al jugador el total de RD$ 20,000 y con los armados 2ª y 3ª, 1ª y 2ª o 3ª y 1ª, se le abona el total de RD$ 100 por cada peso jugado.

Los billetes de la neoyorkina no pueden adquirirse de manera online; solo es posible hacerlo en los puntos de venta habilitados por la lotería del estado. en cambio, sí es posible hacer una inscripción por internet y pagar un importe.

Los premios de New York Lottery se solicitan mediante la visita a la agencia de lotería, acordando una cita con el centro de atención al cliente de la empresa o enviando un formulario.

Si se opta por un sitio físico, solo es preciso asistir con el boleto ganador en mano, mientras que si se elige ir al centro de atención o pedir el pago vía postal, será necesario sumar el documento que acredite la identidad y una solicitud, más el boleto salidor.

Vale recordar que para la región, los premios de la lotería de New York que pasen los $601 no pueden ser cobrados en las agencias, sino en los centros.