Las loterías argentinas trabajan sobre la seguridad de la información
Se realizó una jornada de actualización del Referencial Normativo N°19.
Argentina.- Las loterías argentinas trabajan para continuar mejorando la seguridad de la información. Por ello, en las últimas semanas se llevó a cabo la jornada de actualización del Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM en la temática de «Seguridad y juego en línea».
En el centro de convenciones de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en este encuentro 16 integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, representando a ocho provincias del país.
En esa oportunidad disertaron los Juan Petrussi (IAFAS), Luis Zanazzi (ALEA), Rodrigo Moreno (IPJyC), Fernando Boselli (IJAN) y Carlos Villar (IJAN).
La jornada de capacitación estuvo dirigida a auditores e implementadores del Referencial 19 IRAM ALEA y tuvo como objetivo actualizar los conocimientos sobre los nuevos requisitos de seguridad de la información y ciberseguridad para procesos de control y fiscalización de juegos de azar. También se analizaron en profundidad las nuevas exigencias de los requisitos exigibles a los operadores autorizados de plataformas de juego en línea en el país.
Representantes de las loterías destacaron su compromiso con la jerarquización en estas temáticas. Desde el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) aseguraron que siempre persiguen la optimización de sus procesos, la elevación de sus estándares de calidad y la potenciación de su acción socialmente responsable.
Sobre el Referencial N°19
Con la innovación y transparencia como directrices del trabajo mancomunado que realiza ALEA se desarrolló la primera norma que certifica una calidad específica: el Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”.
La norma de alcance nacional está siendo certificada por las loterías y empresas del sector de varias jurisdicciones. La Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad, conformada por los representantes de los organismos reguladores de los juegos de azar miembros de ALEA que participaron en el desarrollo del Referencial IRAM N° 19, coordina la implementación de la certificación de calidad y capacita auditores especializados en la primera norma de calidad específica en Latinoamérica para el sector de juegos de azar.