Loterías argentinas trabajan por el juego responsable

Durante lunes y martes las loterías de noreste y noroeste argentino se reunieron en Chaco y Formosa para tratar principalmente el nuevo Registro Regional de Autoexclusión.

Argentina.- Esta semana comenzó activa para el sector del juego en el norte argentino. Allí se reunieron lunes y martes, las Loterías del NEA y NOA que desde Chaco, trabajaron en nuevas estrategias de juego responsable.

Los directivos de las loterías estatales de dichas zonas se reunieron primero el Hotel Amerian de Resistencia en el marco de la Cuarta Jornada de Registro Regional de Autoexclusión, donde se fijaron pautas en común para acentuar las políticas públicas en pos del juego responsable, y continuó al otro día en la capital formoseña.

Uno de los puntos principales fue el Registro Regional de Autoexclusión que se propone como un programa de alcance regional, cuyo objetivo central es que las Loterías Provinciales de las zonas NEA y NOA puedan coordinar acciones para establecer y compartir un archivo de personas que voluntariamente accedan a excluirse de los ámbitos vinculados a los juegos de azar.

Mediante este sistema se permitirá a cualquier persona solicitar la prohibición de ser admitida en las salas de juegos durante un período preestablecido, a fin de tratar y controlar su conducta respecto a los juegos de azar. Al ser regional, este Registro hará que el mecanismo de autoexclusión sea aplicado en las salas de juegos de azar de todas las provincias adheridas.