Loterías argentinas solcitaron reabrir sus negocios
Los agentes de lotería de Chaco pidieron a las autoridades volver a abrir sus locales porque consideran insuficiente la asistencia estatal ante la pandemia.
Argentina.- Los agentes de lotería están en una situación límite en Chaco y piden reabrir sus negocios. La provincia es una de las más afectadas por el coronavirus en Argentina y lleva tres meses cerrada.
Los agentes y sub-agentes de Lotería Chaqueña transmitieron sus inquietudes a las autoridades. Lo hicieron a traves de una nota que enviaron a la gobernación y al presidente del organismo, Gabriel Lemos.
Solicitaron formalmente “la reapertura a partir del 22 de junio de 2020 de las actividades de todas las Agencias y Sub-Agencias de Lotería Chaqueña, con un horario extensivo hasta las 20 para el cierre de actividades en los 24 departamentos de la provincia del Chaco que no poseen circulación social o comunitaria del virus”.
“Si bien hemos percibido un adelanto de comisión reintegrable por parte de Lotería Chaqueña, el mismo es insuficiente de acuerdo a los diferentes compromisos y obligaciones asumidas comercial y laboralmente”, señalaron.
La lotería funciona parcialmente en Chaco desde hace tres semanas, pero el sector lo considera insuficiente. Así, señalaron: “En estas tres semanas de apertura parcial referenciada en horarios, sorteos, juegos, etc., la misma no supera el treinta por ciento, por lo que lo recaudado amortigua las pérdidas, es decir, perdemos menos que después del 18 de marzo, por lo que ante la nueva suspensión volvemos a la situación de pérdidas al 100%”.