Loterías argentinas apuntan contra la ilegalidad

Las loterías de Argentina trabajan contra el juego clandestino, con la coordinación de ALEA.
Las loterías de Argentina trabajan contra el juego clandestino, con la coordinación de ALEA.

El titular de la Lotería Chaqueña destacó el accionar de las loterías del país contra la operación del juego clandestino.

Argentina.- El titular de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, destacó el trabajo de los organismos oficiales contra el juego clandestino en Argentina. El funcionario recordó la iniciativa impulsada desde la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y celebró su ejecución.

El funcionario apuntó contra la operación del juego clandestino, que se ha multiplicado durante la pandemia y ante las medidas de aislamiento en todo el país. Por eso, destacó el trabajo oficial contra el delito, que prevé penas de hasta 6 años de prisión.

La Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), se reunió virtualmente en agosto, con la participación de representantes de 19 jurisdicciones y autoridades de la asociación.

Si bien abordaron varios temas de actualidad, la reunión puso especial foco sobre el juego clandestino y su crecimiento en todo el país en el contexto de aislamiento, por lo que apuntaron a controlarlo

“Acordamos trabajar en una línea de denuncias para que todas las loterías podamos reflejar la situación y, a su vez, emitir comunicaciones para que la sociedad tome conciencia de que esto es un delito penal y que nos afecta a todos”, reflexionó en ese entonces el Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas. “Con los juegos oficiales cerrados, el clandestino tiene ventaja de actuación y eso va en detrimento de la seguridad de la población y de la recaudación para acción social”.

En este artículo:
Argentina legales