La Lotería de Florida fue suspendida por el huracán
Las operaciones de la lotería de Florida han sido suspendidas debido a la alerta meteorológica por el huracán Irma.
Estados Unidos.- La industria del juego en Florida también ha sido suspendida debido al huracán Irma, que está atravesando el sudeste de los Estados Unidos. Este fin de semana, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia, mientras que Key West estaba cerca de experimentar las primeras ráfagas de viento de 74 millas por hora. El fenómeno climático ha amenazado el desarrollo de las empresas en todo el Caribe.
Scott también firmó el domingo una orden ejecutiva, en la que la administración instó a suspender las operaciones de la Lotería de Florida para priorizar la alerta meteorológica. A los residentes del sur de la Florida también se les pidió que abandonaran el estado para prevenir muertes. El documento del domingo también ha advertido que las oficinas del Departamento de la Lotería en Tallahassee pueden estar cerradas debido a la tormenta.
«Durante este estado de emergencia, el Gobernador Scott ha dejado en claro que cuidar a las familias de Florida es su máxima prioridad. Nosotros en la Lotería de la Florida compartimos su pasión y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que la comunidad y nuestros empleados permanezcan seguros”, dijo el secretario de la Lotería, Jim Poppell, en un comunicado oficial.
Los boletos que ya se han vendido no perderán su validez hasta el próximo sorteo de la lotería, que se llevará a cabo «tan pronto como sea posible, después de que los impactos potencialmente catastróficos del huracán Irma hayan pasado», aseguró el comunicado.