Preocupa la venta de lotería en Panamá

República Dominicana también suspende su Lotería
Los vendedores de lotería de Panamá están preocupados por su situación ante la pandemia.

Los vendedores de lotería de Panamá están preocupados por la posibilida de retomar sus actividades tras la suspensión del sector.

Panamá.- El coronavirus obligó a Panamá a suspender la venta de lotería hasta el 12 de abril. Sin embargo, a días de la fecha pactada, los vendedores de boletos están en alerta.

Según la prensa local, hay mucha preocupación entre los loteros ante la posibilidad de retomar las actividades. El contacto directo con el público y el aumento de casos positivos de COVID-19 ha sembrado el miedo entre ellos.

La preocupación es tal entre los vendedores de lotería de Panamá, que aseguran no estar de acuerdo con que se retomen las actividades.

Si bien han marcado su postura y será importante en las próximas horas, aún no hay una decisión. La Lotería Nacional de Beneficencia determinará en las próximas horas si retoma o no las actividades.

Con el anuncio aún pendiente, pero la intención de los comerciantes bien marcada, todo parece indicar que se prorrogará la suspensión.

La cancelación de la lotería en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decidió que los sorteos de la Lotería Nacional se suspendieran desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril. En comparación con otros países, Panamá no tiene a la venta los boletos de forma electrónica, sino que los comercializa en espacios públicos. Al tratarse de un juego de azar muy popular en el país, las agencias de lotería suelen tener mucha concurrencia de personas.

Recientemente, a raíz de las filas numerosas que se habían formado en la sede central de la Lotería Nacional, hubo protestas por parte de los vendedores que les pidieron a las autoridades que suspendieran los sorteos para no estar expuestos. Ahora, reclaman no retomarlos y pareciera que tendrán éxito en su pedido.

En este artículo:
legislación Panamá

Artículos mas leídos