Neuquén lanza apoyo para la lotería
El IJAN, el regulador local, puso en marcha una serie de medidas para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en la Lotería de Neuquén.
Argentina.- En pos de mitigar el impacto económico de la cuarentena, Neuquén lanzó medidas para favorecer a vendedores de lotería. El Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN), regulador provincial, tomó la decisión en plena crisis.
Antonio Reus, titular del organismo, explicó que habrá un adelanto de comisiones, que acreditarán en las próximas horas. El monto se calculó en base a las comisiones que las agencias percibieron durante el último mes pleno de actividad (febrero).
Así, adelantarán el 40% de las comisiones, descontándoles los montos de recaudación adeuados. Asimismo, explicaron que las agencias de lotería de Neuquén que no lleguen a esa suma, tendrán garantizado un mínimo de US$150.
Los reintegros comenzarán a realizarse recién tras 10 días corridos desde la reapertura de los locales.
Además, al igual que en Córdoba, el Banco Provincia del Neuquén lanzó una línea de créditos específica para los agencieros. El IJAN actuará como garante de pago de los préstamos a otorgarse.
“Queremos transmitirles que no se encuentran solos en esta situación y que seguiremos trabajando en la implementación de diversas estrategias, para superar junto a ustedes, que son parte esencial de nuestra actividad, esta emergencia sanitaria”, les dijo Reus a los agencieros neuquinos.