Lotería de navidad reactiva los ingresos

La Lotería de Navidad de España generó casi la mitad de los ingresos del juego nacional.
La Lotería de Navidad de España generó casi la mitad de los ingresos del juego nacional.

Lotería Nacional aseguró que el sorteo navideño recauda entre $2.400 y $3.000 millones de euros al año.

España.- El Anuario del juego en España 2015/16 publicado por el Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB), y editado por Fundación Codere y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) reveló los resultados esperados para el Sorteo Extraordinario de Navidad, operado por la Lotería Nacional.

Según el informe, los ingresos que genera el sector se calculan entre $2.400 y $3.000 millones de euros al año. Este resultado representa más de la mitad de las ventas totales de Lotería Nacional. Para este año, se esperan mejorar los datos del exitoso fin de año 2015, ya que la industria española percibe buena actividad.

Respecto a la lotería navideña, el año pasado creció un 2,8 por ciento respecto al 2013. Después de seis años de crisis, la lotería repuntó en 2014, y al año siguiente el 73,9 por ciento de los españoles compraron su billete. Los premios repartidos el año pasado fueron de $1.700 euros, es decir, el 66,6 por ciento de las ventas. En total, la lotería recaudó $2.584 millones de euros.