Lotería Nacional de Bolivia comparte planes
Junio podrá ser el mes que marque un nuevo comienzo de operaciones para la Lotería Nacional de Bolivia.
Bolivia.- Las autoridades bolivianas han revelado sus planes para las operaciones de juegos de azar ofrecidas por la entidad gubernamental, Lotería Nacional. Según el comunicado oficial publicado recientemente, en junio la Lotería podrá revitalizar sus operaciones con 1700 nuevas terminales repartidas por todo el país.
Además, el gobierno de Santa Cruz de la Sierra ha solicitado a las autoridades nacionales que extiendan las licencias de operación de las loterías, con el fin de desarrollar el mercado de juegos de azar local. Como informaron los diarios cruceños, la Alcaldía solicitó a la Autoridad de Fiscalizción de Juego (AJ) que desde junio la lotería se extienda en la región.
En Santa Cruz de la Sierra, el juego operaría como Lotería Municipal y los fondos se destinarían a planes de refortalecimiento de los sistemas de salud y de educación. El gobierno sugirió que la recaudación de la lotería municipal podría brindar un seguro médico gratuito para los habitantes de la región.
Por otro lado, recientemente la directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia, Rossio Pimentel, anunció el inicio de un proceso para adquirir equipos destinados implementar el sorteo electrónico. Los equipos a ser adquiridos son dos baloteras y un servidor de mil terminales en el que se instala el software destinado al sorteo electrónico. Todo eso, según la funcionaria, tendrá un costo de casi 200 mil dólares.