Lotería en Brasil: Maranhao da luz verde al negocio

Maranhao aprovechó la liberalización del sector.
Maranhao aprovechó la liberalización del sector.

El estado de Maranhao aprobó el lanzamiento de su lotería local tras la liberalización del sector hace algunas semanas.

Brasil.- La Asamblea Legislativa de Maranhao aprobó el Proyecto de Ley 359/2020 que habilita la operación de una lotería estatal pública. La propuesta, surgida del poder Ejecutivo estatal, habilita el negocio tras la liberalización del sector por el STF recientemente.

El gobierno de Maranhao explotará el negocio con Maranhao Parcerias S / A, una empresa vinculada a la Secretaría de Estado de Gobierno (SEGOV). Con ella, buscan generar recursos extra para las arcas de Maranhao y, así, financiar programas de educación.

Apertura del sector

Luego del fallo que habilitó a los estados brasileños a operar sus propias loterías, las empresas internacionales del sector apuntaron todos los cañones hacia allí. Así, según la prensa local, los operadores más importantes ya están en negociaciones con los distintos gobiernos para desembarcar en el gigante sudamericano.

Compañías como IGT y SGI ya tienen presencia en Brasil, pero también participarán de una puja que se abrió tras el reciente fallo judicial. De este modo, reportes locales indican que ya hubo contactos de distintos operadores con el Distrito Federal y con Bahía, aunque la lucha recién empieza, con Río de Janeiro y San Pablo como los premios más codiciados.

Hace algunas semanas, el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión termina con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

En este artículo:
Brasil legislación