La Lotería del Tolima rompe récords

La Lotería del Tolima tuvo un buen 2020.
La Lotería del Tolima tuvo un buen 2020.

La Lotería del Tolima se repuso tras cuatro años de pérdidas y logró un año con cifras récord en sus finanzas.

Colombia.- El 2020 fue un año atípico para el juego en todo el mundo, pero la Lotería del Tolima anunció que tuvo buenos resultados a pesar de todo. Según explicaron, consiguieron cifras récord en sus finanzas y se consolidaron como una institución con orden financiero, administrativo y operativo.

«A pesar de la situación vivida durante el año 2020 por efectos de la pandemia por COVID 19, este fue un año diferente, en el que preservar la salud y la vida nos obligó a suspender por primera vez en 95 años nuestro juego de Lotería tradicional», dijo la gerenta Victoria Castillo González.

Sin embargo, la funcionaria explicó: «Gracias al trabajo en equipo realizado con el área comercial y al apoyo incondicional de nuestro gobernador Ricardo Orozco, logramos en el último trimestre del año 2020, sorteos con ventas aun por encima de las conseguidas en el año 2019, incluyendo incrementos hasta del 24% como los registrados en el mes de noviembre”.

«Registramos incrementos del 24% en las ventas de noviembre».

Victoria Castillo González, gerenta de Lotería del Tolima.

“Recibimos esta excelente noticia con mucho optimismo porque sabemos que es el resultado de conocer detalladamente nuestras tres líneas de negocio; estamos convencidos que el verdadero reto será mantenernos y seguir demostrando que nuestra Lotería está más fuerte que nunca y esto sólo lo lograremos con el apoyo de todos los tolimenses y de un gobierno que ha demostrado que le apuesta a sus empresas”, celebró González.

Vea también: El juego pide apoyo en Colombia

Según reveló el organismo, lograron importantes logros, incluyendo su nueva página web, a través de la que buscan vender lotería virtualmente. Además, cumplieron la meta de transferencias a la Salud y se logró constituir una reserva técnica para el pago de premios de más de US$2 millones, recursos que garantizan solvencia para pagar premios mayores. Por otro lado, también lograron la certificación de calidad en la norma ISO 9001:2015 de todos los procesos de la entidad, incluido el sorteo.

En este artículo:
Lotería del Tolima loterías