Lotería del Chubut repunta en ganancias

La Lotería de Chubut fue investigada en un caso de corrupción.
La Lotería de Chubut fue investigada en un caso de corrupción.

La entidad del sur argentino pasó 15 meses de déficit y por fin salió del pozo, aunque sus actuales representantes aseguran haberla recibido quebrada.

Argentina.- El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut cuyo presidente es Carlos Barbato, detalló abiertamente la situación financiera del ente autárquico y remarcó: “Luego de 15 meses consecutivos de pérdidas, el organismo volvió a dar ganancias”. El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, e indicó de manera contundente que “el instituto estuvo durante 15 meses consecutivos teniendo pérdida y lo recibimos quebrado”.

Barbato fue claro y directo: “El 80 por ciento de sus utilidades será destinado a acción social y el 20 por ciento a capitalización, desde ya se darán cuenta que no se cumplió con el espíritu de la ley porque en ningún momento se pensó que el Instituto podía dar pérdida, pero la gestión anterior logró que diera pérdidas”.

Además de la Lotería, el funcionario se refirió a otros juegos al reconocer que tanto “el Telequino, el Quini 6 y el Loto donde había una deuda de más de un millón de dólares, también hacía correr el riesgo de que cortaran estos juegos, si todo esto hubiera pasado Lotería hubiera desaparecido porque hubiera dejado de recaudar”.