Lotería del Chubut paga deuda previsional en la Argentina

El gobernador Mario Das Neves firmó un convenio entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), para saldar la deuda que ronda los 2 millones de dólares que Lotería contrajo con la obra social durante la gestión del anterior gobierno.

Argentina.- El acuerdo que fue rubricado además por el titular del IAS, Carlos Barbato y el presidente de Seros, Cristian Eguillor, establece que Lotería saldará en 36 cuotas de más de 100 mil dólares, la deuda contraída en concepto de falta de pagos de aportes personales y patronales.

Barbato recordó que lo habían anticipado en la primera conferencia que hicieron a pocos días de asumir. En aquel momento, el titular de IAS se refirió a una cuantiosa deuda que habían heredado en Lotería, “hoy firmamos un convenio por casi 3 millones de dólares de deuda que tenía el Instituto con SEROS”. “La deuda que se originó fue por falta de pagos de aportes patronales y personales en una forma totalmente irresponsable durante los años 2014 y 2015”, informó Barbato.

Barbato agradeció durante la firma del convenio en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno “la predisposición del gobernador y del presidente de SEROS al igual que el directorio que nos permitió a partir de este convenio cancelar en 36 cuotas esta deuda”. El funcionario remarcó que esta suma “era una de las tantas deudas”.