Lotería de Río Negro recibió una nueva certificación

La Lotería de Neuquén también tiene esta certificación.
La Lotería de Neuquén también tiene esta certificación.

Se trata de la certificación Referencial IRAM-ALEA, que da garantías sobre la transparencia y la eficacia de procesos en el juego.


Argentina.- La Lotería de Río Negro recibió la certificación Referencial Normativo IRAM-ALEA N° 19:2018. Se trata de un certificado extendido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en conjunto con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), es decir, de alcance nacional.

Se otorga tras comprobar que las instituciones reúnen los requisitos que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.

La norma, específica para loterías y casinos, es de alcance nacional y tiene como objetivo la mejora continua para consolidar la transparencia, fortalecer la gestión y brindar eficacia a los procesos.

El ámbito del Referencial comprende varios procesos internos: sorteos y pagos de premios de juegos lotéricos, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, control de procesos, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros.

La Lotería de Río Negro ya contaba con tres certificaciones: la Norma ISO 9001 de Calidad, la IS0 27001 de Seguridad de la Información y el Certificado Nivel 2 de Juego Responsable de la WLA.

El IAFAS de Entre Ríos y al Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén también tienen la certificación Referencial Normativo IRAM-ALEA N° 19:2018.

En este artículo:
Argentina lotería de río negro