Lotería de Río Negro incorpora inteligencia artificial

La Lotería de Río Negro utilizará IA para combatir el juego ilegal.
La Lotería de Río Negro utilizará IA para combatir el juego ilegal.

La Lotería de Río Negro reveló que incorporó sistemas de inteligencia artificial para combatir el juego ilegal.

Argentina.- Lotería de Río Negro sigue intentando mantenerse a la vanguardia de la tecnología y, así, apunta a aplicar la inteligencia artificial en la prevención del juego ilegal. Luis Ayesterán, presidente del organismo, confirmó en SBC Barcelona Digital que está en los planes de la entidad utilizarla en pos de fortalecer su funcionamiento.

“La pandemia trajo cambios en los hábitos de consumo y los usuarios se vieron forzados a utilizar canales de comercialización electrónicos”, señaló. Además, apuntó que otros organismos necesitan mantener esa misma línea de actualización para seguir operativos en el sector.

Río Negro no solo fue una de las primeras provincias en aprobar el juego online en Argentina, sino que, también, comenzó a utilizar tecnología blockchain recientemente.

“El juego ilegal avanza porque la oferta oficial del juego no es adecuada, no está a la altura de las demandas de los consumidores, o no está al alcance del público”, apuntó Ayestarán. En relación a esto, comentó que recientemente hubo avances en lo referente a la utilización de medios electrónicos para realizar apuestas, gracias al impulso del mercado y el trabajo del organismo.

En este artículo:
Argentina negocios