Lotería de Río de Janeiro: analizan transferir fondos al deporte paralímpico
Este miércoles, la Asamblea Legislativa del Estado debatirá proyecto para derivar los premios no reclamados al Comité Paralímpico Brasileño.
Brasil.- A la vez que avanza el proceso de licitación de la Lotería de Río de Janeiro, continúan también en agenda los proyectos para definir el destino de sus fondos.
A finales de mayo, se planteó encauzar los premios no reclamados al al Fondo Estatal de Salud. Ahora, se analizará llevarlos hacia el Comité Paralímpico Brasileño.
Durante la jornada de este miércoles 11 de agosto, la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro debatirá con carácter de urgencia el proyecto de ley 374/2015. De resultar aprobado, los premios de la Lotería que no sean reclamados por los ganadores serán trasladados al Comité Paralímpico, para así patrocinar a deportistas de alto rendimiento.
Este proceso ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Constitución y Justicia. La misma ya aprobó la reforma que garantiza que las utilidades netas calculadas por LOTERJ sean aplicadas en el año siguiente para fines de atención hospitalaria. e intereses escolares, sociales, deportivos, educativos, culturales y para el Comité Paralímpico Brasileño.
El proyecto original había sido presentado 500 días antes de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque había quedado en stand by. Más recientemente, en 2019, el diputado Waldeck Carneiro presentó una enmienda modificatoria que propone que los premios prescriptos sean transferidos a la Caja Única de Seguridad Social del Estado.