Lotería de Panamá: billeteros reclaman su vacunación contra el Covid-19
Los billeteros de la Lotería de Panamá exigen ser vacunados contra el Covid-19 por su alta exposición al público en las calles.
Panamá.- El líder de los billeteros de la conocida «Vereda Azul», Rafael Pérez, comunicó el reclamo de los trabajadores de la Lotería de Panamá de ser vacunados contra el Covid-19, especificando que, por día, cada vendedor tiene un contacto con un alrededor dos mil personas.
Según el vocero, en la Vereda Azul solo hay tres trabajadores vacunados hasta ahora. A pesar de que para evitar el contagio, los billeteros aseguran que mantienen las medidas de bio seguridad, pero continúan expuestos a diario.
Por esto piden ser tenidos en cuenta y valorados por la entidad: «Existe un precedente. Anteriormente la Lotería nos ha vacunado contra la Influenza. Solo le solicitamos que nos tomen en cuenta, estamos día a día con clientela y no sabemos quién es asintomático, quién está vacunado, quién tiene COVID-19. Lo único que pedimos es que organicen un barrido para todos los billeteros a nivel nacional», declaró Pérez.
Panamá: ex funcionaria de la LNB presenta denuncia a la fiscalía
La exfuncionaria de la Lotería Nacional de Beneficencia, Johana González, habló sobre las diversas presuntas irregularidades de trabajo dentro de la LNB ante los medios.
González denunció ser amenazada varias veces de ser despedida si no cumplía con las peticiones de la entidad, que salían de su función principal como cajera.
“Siempre había amenazas de que cualquier cosa te despedían si no hacías lo que ellos querían. De una vez te amenazaban y el despido venía. Así se dio ya que no inscribimos personas en el partido y la destitución se confirmó”, informó la ex funcionaria.
Asimismo, aseguró que fue despedida por no querer cumplir con las ordenes de la agente Miriam Toribio, quien exigía que varios empleados se adhirieran al partido Molirena y participaran activamente de una militancia política. Al respecto agregó:“La agente de la agencia de San Miguelito, la señora Miriam Toribio, cuando ella disponía sacaba al personal que ella decidía y lo llevaba por Veranillo para inscribir adherentes al Partido Molirena.”
“Como ella es activista del Partido Molirena y como casi todos los que estábamos cuando entramos éramos del Partido Molirena ella nos montaba presión para que escribiéramos en el partido o se pagara una cuota semanal que ellos ponían si no podías inscribir la cantidad de personas que ellos te decían”, indicó.
González no fue la única en perder su empleo, ella junto a distintos empleados fueron despedidos y por tal razón decidieron realizar una denuncia ante el Ministerio Público, la cual ahora está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.