Lotería de Nicaragua cede su versión electrónica a Canadian Bank Note Company

La CBN toma el control de la lotería electrónica tras 11 años bajo el control de la CCC.
La CBN toma el control de la lotería electrónica tras 11 años bajo el control de la CCC.

Tras haber sido administrada por la Corporación Comercial Canadiense (CCC), la entidad pasó a ser operada por la Canadian Bank Note Company.

Nicaragua.- A través de un decreto emitido el pasado martes, la Asamblea Nacional de Nicaragua anunció, que de ahora en adelante, la administración de la lotería electrónica pasará a manos de la Canadian Bank Company (CBN), proveedora oficial de billetes para el gobierno norteamericano.

“Considerando que se requiere mayor inversión y monitoreo para la generación de Ingresos de Buena Causa, la CCC desea ceder el contrato al CBN para permitir una mayor eficacia y expansión de la Lotería Electrónica” indica el nuevo decreto.

Ver también: Lotería Nacional de Nicaragua realiza un nuevo aporte social

Asimismo, en la nueva normativa reconocieron que la CCC cumplió con sus obligaciones, ya que “ se estableció en el territorio nacional y ha estado operando con éxito en toda Nicaragua durante 10 años”.

Fue en al año 2010 cuando la entidad pública y la compañía canadiense firmaron el contrato. Esto con la finalidad de poner en funcionamiento la modalidad electrónica en todo el territorio nacional. El permiso de operación duraría 15 años, con la posibilidad de extender el acuerdo siete años más. De cualquier manera, se establecía la posibilidad de cancelarlo al notificarlo unos 12 meses antes de su caducación.

En este artículo:
lotería nicaragua