Lotería de Navidad: preocupa la caída en las ventas

Los loteros advierten sobre la caída en las ventas del tradicional sorteo de fin de año.
Los loteros advierten sobre la caída en las ventas del tradicional sorteo de fin de año.

La crisis ha impactado en la venta de la tradicional Lotería de Navidad española, que según las cifras ha caído drásticamente.

España.- La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) calificó de «muy preocupante» la caída en las ventas de la Lotería de Navidad, que cada año genera 14000 empleos en toda España.

Según los administradores de Lotería, debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19, peligran 1.200 millones de ventas del Sorteo de Navidad para las arcas públicas.

Los loteros tomaron los datos de una encuesta desarro­llada por el Departamento de Estudios de la Asociación que hablan de un descenso del 30% en la venta de Lotería de Navidad en el período que va de junio a octubre, en comparación con el mismo período en 2019.

“Con estas cifras reales de las ventas durante el período post confinamiento y la previsión de ventas del Sorteo de Navidad, podemos concluir algo que ya avisábamos: nuestra campaña más importante va a verse muy seriamente afectada por la crisis del coronavirus. Y lo que es peor, corre grave riesgo la aportación a las arcas públicas de los beneficios que reportan esos más de 1.200 millones de euros en ventas”, dijeron en comunicado desde ANAPAL.

En su reclamo, la Asociación solicita ayuda al Estado y «de forma urgente». solicitaron «una reunión con la Comisión de seguimiento eco­nómico que se creó a instancias de ANAPAL, en el acuerdo de 9 de mayo de 2020, con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para po­der afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las previsibles pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020”. 

En este artículo:
España Lotería de navidad