Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Grupo Codere se reunieron por el programa de autoexclusión
Autoridades del programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y representantes del Grupo Codere, organizaron un encuentro virtual.
Argentina.- En la reunión virtual de la que participó Mauro Ernesto Guevara, director del programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, junto a representantes del Grupo Codere, analizaron las demandas sobre autoexclusión llevadas a cabo en 13 salas de juego administradas por el grupo.
Guevara remarcó la importancia de trabajar por una sinergia entre instituciones públicas y privadas para constituir un paradigma de gestión más eficiente.
Las partes se comprometieron en avanzar con mesas de diálogo y capacitaciones para el personal, con el fin de mejorar el alcance de la herramienta de autoexclusión.
El Programa de Autoexclusión es una herramienta destinada a aquellas personas que voluntariamente decidan excluirse a sí mismas de concurrir a las salas de juegos de azar de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una duración de 2 años y comprende a salas de bingos, casinos e hipódromos oficiales.
De la reunión participaron Juliana Spinetto, analista RSC y Anabella Polano, coordinadora RRII, en representación del Grupo Codere; el coordinador del Centro de Vicente López, Julio César González, el encargado del servicio telefónico 0800, Ricardo Villanueva, y Gabriel Roldán, abogado del programa.