Lotería de Costa Rica: el Presidente presiona por el nuevo impuesto

Lotería de Costa Rica: el Presidente presiona por el nuevo impuesto

El nuevo impuesto sobre los premios de la Lotería de Costa Rica sigue en tratamiento, pero el Presidente, Carlos Alvarado, llamó a apresurar su aprobación.

Costa Rica.- La posibilidad de gravar los premios de lotería superiores a US$350 aún no se ha establecido, pero el Poder Ejecutivo sigue impulsando su aprobación. Por eso, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a los diputados a acelerar el tratamiento del proyecto.

Durante un acto realizado este domingo, el mandatario pidió a los legisladores que aborden el gravamen en la última semana de las sesiones ordinarias.

La urgencia para establecer la nueva carga fiscal surge por una serie de condiciones puestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Alvarado, el impuesto no afectaría siquiera a un 2 por ciento de la población, por lo que no tendría repercusiones negativas.

“Ahí están los proyectos. El acuerdo negociado es bueno para el país. Espero que no se lea en clave electoral, sino en clave para Costa Rica”, dijo.

Si bien impacta en los pocos ganadores de lotería, habrá que esperar para saber si no resulta un factor que desaliente la compra de boletos y, por lo tanto, sea contraproducente.

En este artículo:
Lotería de Costa Rica loterías