Lotería de Costa Rica aportará a la lucha contra la violencia de género

Programas de lucha contra la violencia de género serán solventados por las rentas de las loterías nacionales.
Programas de lucha contra la violencia de género serán solventados por las rentas de las loterías nacionales.

Una ley busca derivar fondos de la lotería de Costa Rica a iniciativas de lucha contra la violencia de género en el país.

Costa Rica.- La Legislatura aprobó una autorización para distribuir las rentas de la Lotería de Costa Rica de tal manera que se fortalezca la atención integral y la capacitación de mujeres víctimas de violencia machista.

Se trata de una ley que busca permitir el uso de utilidades de la Junta de Protección Social, ente regulador de las loterías costarricenses, para organizaciones sin fines de lucro que brinden programas de prevención y atención integral a mujeres que son o han sido víctimas de violencia, en sus distintas manifestaciones.

La iniciativa incluye la construcción y el equipamiento de albergues para mujeres y fue defendida en la cámara de diputados por José María Villalta del Frente Amplio, Catalina Montero y Paola Vega del Partido Acción Ciudadana, tal como informa la prensa local.

Vega dijo que este proyecto busca la igualdad sobre hombres y mujeres, lo cual, no existe en este momento. «Es terrible ver como en este país están matando mujeres una semana y la otra también, sin que no se haga nada, por eso, queremos que se sigan aprobando proyectos de ley para disminuir la desigualdad», agregó.

En tanto, el diputado, Roberto Thompson, aseguró que este segundo debate busca incluir entre los beneficiarios de las rentas de la lotería a los programas de prevención y atención de las mujeres que han sido víctimas de violencia; incluyendo la construcción y el equipamiento de albergues.

En este artículo:
Costa Rica legislación loterías