Lotería de Córdoba llega a un acuerdo salarial

Los empleados de la lotería firmaron el acuerdo con las autoridades. Créditos: Lotería de Córdoba.
Los empleados de la lotería firmaron el acuerdo con las autoridades. Créditos: Lotería de Córdoba.

La Lotería de Córdoba informó que se ha llegado a un nuevo acuerdo salarial.

Argentina.- Las autoridades de los juegos de azar en la provincia argentina de Córdoba informaron que los empleados de la Lotería de Córdoba llegaron a un acuerdo salarial a fines de la semana pasada. El acuerdo entrará en vigencia a partir del primer semestre del corriente año, según informa el comunicado oficial.

El acuerdo fue firmado a fines de la semana pasada por el presidente de Lotería de la Provincia de Córdoba, Héctor Trivillin y el secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Casinos (F.A.D.E.C.), Oscar Rodríguez. Las autoridades recordaron que el nuevo acuerdo salarial aplicará a “los agentes públicos regidos por la Ley 5944”.

Desde Lotería señalaron que este acuerdo «prevé expresamente una garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios durante todo el periodo de vigencia, teniendo en cuenta la evolución de los precios al consumidor según el índice elaborado por la D.G. de E. y Censos de la Provincia de Córdoba, cuando la variación del IPC Nivel General acumulada desde enero de 2019 supere el 5%».

En este artículo:
Argentina lotería de córdoba loterías